LA PEGARATA  - Sociedad Cultural y Gastronómica Pola de Laviana - Asturias
LA PEGARATA  -  Sociedad Cultural y GastronómicaPola de Laviana - Asturias 

La prestigiosa Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Asturias (ASPET), a la sazón presidida por don Luis Díez Tejón consideró a la Sociedad Cultural y Gastronómica LA PEGARATA, merecedora del Premio de Turismo Verde – 2003 por su importante labor en favor del desarrollo turístico de Asturias, tal y como afirmo su secretario don Francisco Monge Calleja, durante el acto de entrega.

LA PEGARATA considera un verdadero honor la posesión de este galardón, y como dijo su presidente en el transcurso del acto de entrega, "... La Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo, ha tenido con nosotros una gran generosidad, no se nos escapa, pero si lo que subyace con la entrega de este premio es por un lado reconocer nuestra labor durante este tiempo, y por otro y sobre todo motivarnos para seguir trabajando, les aseguro que en este último punto han acertado. Desde luego nuestros logros se deben en gran medida a su colaboración, esperamos seguir contando con ella ..."

Y así es, el estrecho apoyo y colaboración que La Pegarata ha tenido en la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Asturias ha sido muy generoso y fundamental para nuestro crecimiento.

En el acto de entrega estuvieron presentes una amplia representación de la ASPET y de LA PEGARATA, y tuvimos el honor de contar con la presencia de la Directora General de Turismo del Principado de Asturias Elisa Llaneza y del Alcalde de Laviana Marcia Barreñada.

El premio conlleva una escultura del langreano José Luis Iglesias Luelmo y un diploma conmemorativo.

Los Premios de Turismo "Tierra Verde" fueron creados por la ASPET en el año 2002 y los galardonados hasta el momento han sido los siguientes:

                2002: José Luis Ferreiras Escanlar, "Pepe el ferreiro",  gerente del museo etnográfico de Grandas de Salime.

                2003: Sociedad Cultural y Gastronómica LA PEGARATA.

                2004: Cosmen Adelaida, aproderado de la empresa ALSA.

                2005: Santiago Mariño, restaurador de la Concha de Artedo y Fafael Secades, ex director del auditorio de Oviedo, ex aequo.

 

 

 Enlaces recomendados: www.escritoresdeturismo.com