LA PEGARATA  - Sociedad Cultural y Gastronómica Pola de Laviana - Asturias
LA PEGARATA  -  Sociedad Cultural y GastronómicaPola de Laviana - Asturias 

SOCIOS DE HONOR

SOCIOS ESPECIALES

En 2004 Manolo Morán y Pepín Robles fueron galardonados por su canción "Nunca mais" con el Premio Nacional de Música. Con tal motivo La Pegarata solicito a la Corporación Municipal que se les diese el reconocimiento público que se merecían mediante la celebración de un Pleno Extraordinario, momento que recoge la fotografía de la izquierda, en la que Manolo Morán recibe el aplauso unánime de los asistentes. En la fotografía siguiente Manolo Morán con los socios de La Pegarata presentes en el acto y por último nuesro amigo benefactor Evaristo Paradelo.

 

BAYARDO Y FERNANDO ABÓS COTO:

 

Con motivo del multitudinario homenaje que en el año 2002, en el restaurante La Pomarada de El Condado – Laviana, recibieron de sus amigos y familiares, la Junta de Gobierno de la Sociedad Cultural y Gastronómica La Pegarata aprobó el nombramiento de Socios de Honor a los hermanos Fernando y Bayardo Abós Coto, ambos profesionales de la Guardia Civil y del Ejército del Aire, con rango de generales, por su dilatada y brillante trayectoria, en la que desde siempre han llevado con orgullo su pertenencia a este terruño de Laviana, volviendo a él siempre que sus obligaciones se lo permitían, y en el que aún tienen a sus familiares más queridos.

 

ATAÚLFO VALDÉS COSTALES:

 

         Nadie que tenga el placer de conocer a Ataulfo desconoce su origen. Allá donde vá ejerce de “polesu”. Su vida dedicada al mundo de la dulcería en la confitería Asturias de Oviedo le valen para ser reconocido como Maestro Pastelero de Asturias, su experiencia y buen hacer están al más alto nivel.

         En diciembre de 2002 recibió el nombamiento de Socio de Honor de La Pegarata en un sencillo y emotivo homenaje que la Sociedad le brindó en el restaurante La Casona de Entralgo de Laviana y al que asistieron entre otras personalidades el entonces Alcalde de Laviana, Juan Ramón Zapico, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares y el ex Alcalde de Oviedo, Luis Riera.